English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

jueves, 12 de abril de 2012

Buen ritmo cardiaco


Electrocardiograma, compuesto por ηλεκτρο electro que implica la actividad eléctrica, καρδιο cardio del griego corazón y γραμα grama, también del griego, que significa escritura.
Los latidos del corazón son motivados por cambios de tensión eléctrica en sus fibras musculares que pueden detectarse por un voltímetro. Tal actividad fue registrada por primera vez por el fisiólogo holandés William Einthoven en 1903, valiéndose de un primitivo galvanómetro, pero antes, en 1872, Alexander Muirhead, durante sus estudios de posgrado en el Hospital de San Bartolomé de Londres, conectó alambres a la muñeca de un paciente febril con el fin de obtener un registro de los latidos del corazón. Esta actividad se registró directamente para ser visualizado por un electrómetro de Lippmann por el fisiólogo británico John Burdon Sanderson. El electrocardiógrafo permanece básicamente inalterado: los cambios de voltaje son registrados por una aguja que traza una gráfica sobre un papel, fotográficamente o sobre la pantalla de un tubo de rayos catódicos.
El electrocardiograma revela si el latido del corazón es regular, si la actividad de sus cuatro cavidades es correcta y si un dolor torácico se debe a una afección cardiaca o no. Se emplea también en las unidades de cuidados intensivos.

 Holter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...